7 recomendaciones para tomar el sol en verano

1.- Aplicar fotoprotectores solares con filtros UVA y UVB adecuados al fototipo de cada persona.Los expertos insisten en que hay que utilizar un protector solar adecuado a cada tipo de piel: nunca por debajo del SPF15 en los primeros días de exposición.Tal vez en alguna ocasión te has dado cuenta de que tenías que aplicarte el protector una vez que ya estabas al sol. No olvides aplicarlo antes de la exposición y recuerda que hay que renovar el protector de forma periódica, cada cierto tiempo y siempre tras el baño.

2.- Hay que broncearse progresivamente: evita las exposiciones excesivas y continuadas.Las exposiciones al principio han de ser reducidas: conviene tomar el sol poco a poco.Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12:00 horas y las 16:00 horas).

3.- Evitar el uso de fragancias y desodorantes: pueden producir alergias.

4.-Utilizar barreras físicas para que el sol no llegue a la piel . Tomar el sol una vez aplicada la proteccion solar,y  nada mejor que descansar o leer nuestro libro favorito bajo una maravillosa sombrilla de esparto de playa , la cual nos protegerá de los rayos de sol.

5.-Los sombreros, la ropa adecuada y las gafas de sol no nos pueden faltar en los  meses de verano.Usar gafas de sol que absorban el cien por cien de los rayos UVA.

6.-No hay que olvidar  extremar las precauciones con niños, ancianos y enfermos, los más vulnerables a los efectos nocivos de las radiaciones solares.

7.-Protegerse también en días nublados y beber abundante agua para evitar la deshidratación.

Esta entrada fue publicada en Sombrillas de playa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.