Sombrillas de playa de brezo

Hoy hablaremos de como son las sombrillas de brezo, su fabricación y elaboración y consejos y beneficios de su uso.

Las sombrillas de brezo son un elemento ideal para utilizar tanto en un jardín como en una playa. Su estética tan rústica le da una belleza inigualable al espacio donde se la coloca y lo transforma en un lugar plenamente placentero.

Muchas empresas dedicadas a sombrillas de brezo poseen una alta gama de productos con la materia prima del brezo, y también del esparto. Los precios varían según su fabricación y muchas de ellas ofrecen presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Además trabajan tanto para particulares como para otras empresas.

Las empresas dedicadas a la fabricación de sombrillas para playa de brezo aseguran que con el paso de los años y una enorme experiencia la calidad no precisamente se trata de la cantidad, por ello, cada uno de sus productos están elaborados artesanalmente, y aunque la cantidad sea menos, la calidad de todas sus sombrillas de brezo son excelentes, y eso es lo que realmente interesa a los clientes.

Las sombrillas de brezo son muy útiles para generar sombras, tanto en playas como en terrazas, jardines o piscinas. Su mástil debe estar tratado para una durabilidad prolongada y su sombrero de hierro debe estar perfectamente forjado para brindar una gran estabilidad cuando surja cualquier tipo de imprevistos meteorológicos. El brezo no solo se utiliza en la construccion de sombrillas, otros elementos del jardin como las pergolas tambien usan brezo.

Tanto el mástil como su sombrero de hierro puede comprarse por separado, esto es una muy buena posibilidad que ofrecen las empresas de sombrillas de brezo, ya que ante cualquier estropeo o rotura no hay necesidad de comprar las sombrillas de brezo enteras.

Las medidas de las sombrillas de brezo pueden variar, pero generalmente poseen una altura de entre 2 y 2,40 metros. El material con el que se elabora la cubierta de éste tipo de sombrillas, el brezo, se adquieren en rollos y están fabricados artesanalmente en su totalidad. Lo importante en muchos casos es que la sombra de la sombrilla cubra totalmente la tumbona, cuanto mas grande mas facil es conseguir la deseada sombra en la tumbona de plastico.

El brezo es un arbusto muy ramoso y derecho, que mide entre 1 y 4 metros de alto, aunque en Andalucía occidental, puede llegar a los increíbles 7 metros de altura, y en Islas Canarias a los 20 metros. Por su fuerte resistencia a la sequía, el poder del brezo puede ser invasor, por ello, es muy importante para la economía rural y la formación de suelos entre otras cosas. El brezo es muy utilizado como elemento de la medicina popular y su madera se emplea para realizar diversos productos de artesanía.

Esta entrada fue publicada en Sombrillas de playa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.